Mis adicciones

Recuerdo que cuando tenía 12 años, en la escuela nos llevaron a ver un documental que influyó mucho en mi vida. Se llamaba “El mundo de la droga” y tenía escenas muy fuertes para la nuestra edad. Me marcó mucho no sólo a mí, sino a todos mis compañeros.

Desde aquel momento eso me cambió y jamás hice ni siquiera el intento de conocerla, por lo que no entiendo cómo estoy aquí por ella…pero esa es otra historia.

Gracias a Dios ni niñez y mi juventud fueron maravillosas. Con el deporte aprendí que uno puede alejarse de todo esto, ya que uno tiene otra mentalidad y hace que lo que a uno le gusta se vuelva una adicción. Una adicción para bien, no para destruirse.

Por eso cuando veo chicas y chicos jóvenes disfrutando de esta adicción, la droga, y escuchando sus versiones y sus por qué. Tan sin sentido. Tan reales.

Soy de las personas que creen que uno puede forjar su futuro. Que no depende de dónde ni cómo se crece. Que no importa si tus padres fueron o no los mejores. Creo que si todos fuéramos concientes de esto no habría tantos jóvenes malogrados.

Pero la sociedad, el Gobierno, la Justicia y todas las instituciones que se dedican a encerrar a gente que comete un error por necesidad, deberían dedicarse más a concienciar a la gente para que no consuma. A difundir más lo que esto ocasiona, a crear más centros de ayuda. En fin… creo que se podrían hacer cosas más productivas que castigar.

En momentos como los que vivimos, mi intención no es dar un sermón de lo que debe o no hacerse. Sólo pretendo que todos pongamos lo propio para vivir lo mejor posible. Hay miles de formas de ayudar a los jóvenes. Sólo hay que buscarlas..

Consigan sus sueños. Tengan una meta y no pongan excusas ni “peros”. Cuando uno quiere, puede.

El deporte y el estudio fueron mi adicción y conseguí todo lo que quise. Los sueños, por más tontos que parezcan, se hacen realidad. Busquen… y que nadie les arrebate su sueño.

 Yo lo conseguí casi todo y aún me falta un tramo por vivir.

                                                                                                                      Lorena N.R.

Responder

